miércoles, setiembre 26, 2007

sar-KO-zee no es el alcalde de kah-RAH-kus
Otra estupidez más del payaso George

Todos sabemos que George W. Bush es un estúpido que está al nivel de una candidata a reina de belleza o, incluso peor, de una modelo argentina de tercera. Ya ha matado a Mandela, confundido la APEC con la OPEP, llamado austriacos a los australianos y ahora demostrando que probablemente no sólo sea incapaz de señalar en un mapa los países que ha invadido, sino que tampoco de pronunciar correctamente sus nombres, sin tener ayuda.

Era la aparición de Bush ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y los asistentes del presidente habían preparado el discurso con mucho cuidado. Incluso añadieron sugerencias para que el presidente pudiera pronunciar bien los nombres extranjeros con los que, por lo visto, Georgie no se siente a gusto. Durante su presentación Bush leería las los nombres escritos fonéticamente en los teleprompter, las dos pantallas colocadas a ambos lados del orador.

El problema surgió cuando los técnicos de la Naciones Unidas subieron por error (dicen ellos), el texto del discurso -- tal cual -- en la web oficial de la ONU. Entonces todo el mundo se enteró de que el presidente francés se había convertido, en el borrador de Bush, en sar-KO-zee; el país Mauritania en moor-EH-tain-ee-a; la ex república soviética Kirguizistán, en KEYR-geez-stan; el presidente de Zimbabwe, Mugabe, en moo-GAH-bee y la capital de Venezuela en kah-RAH-kus.

Unas horas después el texto se retiró de la web de la ONU, pero el daño ya está hecho, y hace rato.

1 Comments:

Blogger Luis Mahe said...

es que es pariente de fox, entiendelo...

24 octubre, 2007 21:14  

Publicar un comentario

<< Home