jueves, diciembre 09, 2004

Tener internet... ja!

Internet en la oficina es un asco. Acostumbrado como estaba a tener banda ancha en mi pieza del hogar (y eso antes de que los proveedores se entusiasmaran y duplicaran el ancho de banda del plan), eso de tener internet en Coya me parece un eufemismo. Desde que hice la memoria acá han habido cambios, que se supone son para bien, para entregar un buen ancho de banda a los usuarios de internet.

Pero no ha sido así. Se ha instalado un cortafuegos que filtra el contenido de lo que se ve o no se ve. Por ejemplo, ningún sitio que en su dirección contenga cualquier número de letras x (dos, una, tres, da lo mismo), así como el Messenger, ni correo basado en web, ni sitios escogidos a mano pasa el cortafuego. Pero, curiosamente, en la era pre-cortafuegos parece que internet andaba más rápido. No recuerdo haber tenido que pasar 30 minutos esperando que carguen páginas que antes bajaban aceptablemente bien. O pinchar un link y que este no se abra nunca.

Ahora lo que más se ve (y sobre todo después de almuerzo, cuando parece que todos los viejos se vuelcan en masa a leer los diarios) son las malditas ventanitas grises: las páginas que cargaban tranquilamente en las mañanas despues de las dos de la tarde ya no quieren cargar. Puede uno pasarse una hora dándole cada 5-7 minutos al F5, y siempre recibirá lo siguiente:

Proxy Reports:
10060 Connection timed out

The web server specified in your URL could not be contacted. Please check your URL or try your request again.
This error could have been caused by:

Bad / misspelled URL
Following an invalid link
Your network connection and/or transient conditions on the Internet Load conditions on the web server.

Proxy Server : teranpx1.tte.codelco.cl


Y al servidor no le importa si debo descargar alguna información, un manual, un paper, o debo consultar algún sitio de interés para el trabajo: teranpx1.tte.codelco.cl llega y corta. Mucha fibra óptica, mucho Wi-fi, pero en Coya la conexión a internet es incluso un poco más lenta que cuando me conectaba a internet a la antigua,por telóno. En ese entonces las páginas cargaban, tardaban pero cargaban.