domingo, noviembre 16, 2003

Chansons pour un jour de pluie

Justo ahora que llueve y no pude irme para Coya porque el tren en que iba a ir se atrasó exageradamente, decidí quedarme otra noche más y salir temprano a Coya.

A propósito de lluvia, la banda sonora de la película francesa Le fabuleux destin d'Amelie Poulain tiene varias melodías buenas para oír con lluvia. Una de ellas se llama La dispute, y no recuerdo en que parte de la película sale (seguro que Viviana sí se acuerda). Otra de ellas se llama Sur le fil, y tampoco me acuerdo en que parte de la película se oye. La verdad es que no me acuerdo en que parte de la película sale cada una de las melodías.

Otra de las melodías, que va como anillo al dedo para un día con lluvia, que va bien para un día triste, es Comptine d'un autre été: L'après midi, cierta canción infantil de otro verano: la tarde. Es el track 4 y debe ser la melodía que más me gusta de este disco, y debe ser la que me entristece un poco al oírla. Es un tema que desliza unas gotas de lluvia en mi ánimo de forma tan imperceptible que sólo me doy cuenta de que ha llovido cuando percibo el bouquet triste que queda cuando termina la melodía.